domingo, 17 de febrero de 2013

Sábado futbolero

Toda la tarde del sábado enfrascada con el fútbol,  muy entretenida por cierto, me dieron las once de la noche, y allí  seguía yo con el Real Madrid...

Ja,ja... todo tiene una explicación, mi sobrino celebraba su cumple el domingo, cumplía 9, y me había pedido una tarta futbolera, y claro, estuve todo el sábado maquinando  la tartita.

Primero, "la bandeja", en uno de los primeros cursos que hice con Alicia, en Cociali, ella nos recomendó, con muy buen criterio me parece, que nos hiciésemos nuestras propias bases utilizando un cartón duro, forrándolo con un papel chulo que combinase con la tarta, y cubriendo éste a su vez con papel film, para poder limpiar todas las manchitas que tendremos durante el proceso de decoración.

Ésta ha sido la mía, he reciclado la caja de la plancha:



Y empezamos con el proceso de montaje, varías planchas finas de bizcocho rellenando cada capa con crema pastelera y cubriendo todo con la misma crema :



Y después ya empezamos con el fondant, cubrimos toda la tarta, que es el momento más tenso de todos para mi gusto, porque es complicado que quede lisita, sin grietas,todo el fondant de una pieza...


Y después ya empezamos a darle forma, esta es mi parte favorita, me parece super entretenido, me relaja mogollón y  me evade totalmente..y sólo es azúcar...


El Real Madrid tenía que ser parte de la tarta...menudo escudo tiene el equipito...


Voilá, la tarta terminada!!

Con la participación de mi maridito que me hizo las porterías de madera...es que en mi casa colaboramos todos ( a ver si diciéndolo muchas veces...)


Y ésta ha sido la efímera vida de la tarta...claro la pobre, rodeada de  20 niños de nueve años después de jugar un partido de fútbol...








Y Chin pun!


Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

artista! Q2