martes, 12 de febrero de 2013

Diez mandamientos para primavera-verano??

Al leer el título Primavera-Verano en diez mandamientos  en un artículo del TELVA de este mes que por cierto me encanta , lo primero que pensé fue, estupendo, voy a ponerme al día en un pispás,  qué fácil, esto va a estar chupao.
Hasta que leí el primer mandamiento claro:  "Rendirás homenaje al rey camaleón, David Bowie, con su mejor baza: la actitud."
 Bufff...madre mia,  de pronto me vi con hombreras, tupé, raya negra  marcada y gorro ...pero no Marta, céntrate, no es el look, es la actitud.... entonces ...esta primavera-verano tengo que ir de rebelde, con corbata, un poco disfrazada y  atrevida...ya lo voy captando...


Segundo mandamiento: "Te pondrás (ahora si que si) el kimono y te atreverás con pantalones de karateka."
Este ya no es actitud...me está diciendo que o me pongo un kimono o no tengo nada que hacer ..y los pantalones de karateka  que quieres que te diga, pero muy favorecedores no los veo...



Tercer mandamiento: "Mezclarás rayas verticales con horizontales, y éstas con diagonales hasta en vestidos de noche! "
Bueno, esto va mejorando... lo veo más factible, atrevido, pero me gusta más. Además, si es cierto, que las rayas este año van a arrasar...y la coletilla de los  vestidos de noche, con mis tres saliditas al año me los salto..

Cuarto mandamiento: "Volverás al volante en asimetrías perfectas en cuellos y faldas". No soy muy volantera , fíjate tú, pero si me gusta verlos en las demás.

Quinto mandamiento: "Bailarás al son de los sesenta con minivestidos y faldas XS." Este me encanta!! Me chiflan los vestidos cortos, y  también me parece favorecedor el estilo de los sesenta.
Sexto mandamiento: "Te la jugarás con el look deportivo de lujo a base de plataformas y cazadoras + shorts."
Me estoy imaginando a la Spice Girl deportiva...lo siento, se que se lleva un montón, pero no me apunto... (aunque las fotos que os pongo me gustan)

Séptimo mandamiento: "Te aliarás con los colores primarios que protagonizarán tus noches."
Ya os he dicho que para mi invertir en el tema noches no es rentable. Si quiero, comprarme un little black dress por si...y punto.
Octavo mandamiento: "Alargarás el esmoquin de la tarde a la noche con sugerentes escotes y transparencias."
Me encanta el corte del esmoquín, de hecho una chaqueta de esmoquín me parece un fondo de armario total y unos pantalones con rayas en los lados  también....ahora ya el momento transparencias, para el día a día no lo veo, para una salida por la noche el escotazo mola.


Noveno mandamiento:" Te sumarás al gesto del momento. Ahora la chaqueta se lleva sobre los hombros."
Madre mía, y que ésto sea un mandamiento...entonces mi madre es una precursora...porque hace 20 años ya llevaba la chaqueta así... El lado positivo es que no nos va a costar ni un duro!
Décimo mandamiento: "Rescatarás el duo blanco y negro en un auténtico juego de damas."
Otro clásico que se vuelve a repetir, me gusta, es muy elegante, pero reconozco que prefiero otros tonos más cañeros para el verano.


Bueno chicas que os ha parecido el decálogo de esta nueva temporada??



No hay comentarios: