miércoles, 13 de febrero de 2013

Desayuno de fin de semana + DIY

Sin duda alguna, mi comida preferida es el desayuno, me encanta.

No hay nada más agradable que desayunar tranquilamente  el fin de semana. Incluso con mis pequeñines y en casita, es uno de mis momentos preferidos.

Y siempre me gusta, además de las tostadas y el zumito que no pueden faltar, hacer algo más... unas tortitas, un bizcocho... este fin de semana ha tocado magdalenas de chocolate.
Además como siempre sobra, ya tenemos algo dulce y rico para la merienda que no sea  industrial.

Todavía no os he confesado otra de mis debilidades: no puedo vivir sin mi Thermomix!
Hace solo un año que la tengo, y  ya no puedo vivir sin ella.
Pues eso, hice unas magdalenas con la receta clásica que viene en el libro "maestro" ,  le añadí chocolate y esencia de naranja, y quedaron muy ricas.
Y como lo estuve preparando todo con los niños, se me ocurrió hacer unos wrappers para poner las magdalenas. Reconozco que hay monadas para comprar, pero es una de esas cosas, que me parece facilísimas de hacer, las puedes personalizar y quedan muy resultonas.



Lo único que tenemos que hacer, es buscar el estampado y el dibujo que queramos y hacer una plantilla con el ordenador. Lo ideal sería hacer también un contra-estampado para la otra cara, en éstas que hice yo, por ir deprisa no lo hice, pero queda mucho mejor. Hubiese puesto, por ejemplo,  unas rayas rosas.


Imprimimos, recortamos la plantilla utilizando para la parte de arriba unas tijeras con dibujo, pegamos los dos extremos y listo!


 Ponemos nuestras magdalenas y tenemos un desayuno que ni en el mejor hotel... (y los niños encantados y entretenidos, que es lo importante).



Os dejo la receta por si queréis aficionaros al "desayuno dominguil":
200 gr de azúcar
2 huevos
170 gr de leche entera
170 gr de aceite de girasol
270 gr de harina de repostería
1/2 sobre de levadura química
150 gr de chocolate fondant
1 cucharada de esencia de naranja

Ponga el azúcar en el vaso y pulverice programando 20 segundos velocidad progresiva 5-10, añade el chocolate y pulveriza otros 10 segundos velocidad progresiva 5-10.
Incorpore los huevos y programe 2 minutos, 37º, velocidad 5.
Vierte en el vaso la leche, el aceite y la esencia de naranja. Programe 10 segundos, velocidad 5.
Agregue la harina y la levadura. Mezcle programando 10 segundos,velocidad 3. Termine de envolver la mezcla con la espátula.
Llene con la masa 3/4 partes de cada molde para magdalenas. Deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
Precaliente el horno a 180º.
Espolvoree con azúcar e introduzca en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

No hay comentarios: